×

Inversionistas voltean mirada a caso Manafort y bolsas con comportamiento mixto

Este tema puede desviar la atención de los mercados financieros que esperan atentos el nombramiento del nuevo presidente de la FED, que puede ser anunciado por Trump antes del viernes, cuando el mandatario inicie su viaje por Asia

El peso se mantiene en niveles del viernes pasado
Escrito por: Isaac Luna Oct. 30, 2017, 10:51 a.m. Mercados

Hoy la Bolsa Mexicana de Valores abrió en 49, 101 unidades, es una variación de menos 0.22% y una variación negativa de 108. 2puntos.

El peso mexicano inicia la semana alrededor de 19.10 spot, niveles cercanos al cierre del viernes pasado, con lo que recortó un poco las últimas pérdidas gracias al avance en el precio internacional del petróleo y una menor fortaleza generalizada del dólar.  

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, con los inversionistas atentos a las nuevas noticias sobre las investigaciones en torno a la supuesta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año pasado.

El Indice Dow Jones arrancó con una baja de 0.40% en 23, 341 unidades, por su parte el Nasdaq inicia la semana con una disminución de 0.30% en 6, 680 enteros.

Analistas de CI Banco señalan que la baja en los mercados de Estados Unidos tiene que ver con que en ese país el exjefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, es el primero en ser acusado formalmente como parte de la investigación sobre la posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016. Se trata de los primeros cargos derivados de una investigación del abogado especial del Departamento de Justicia Robert Mueller.

Este tema puede desviar la atención de los mercados financieros que esperan atentos el nombramiento del nuevo presidente de la FED, que puede ser anunciado por Trump antes del viernes, cuando el mandatario inicie su viaje por Asia.

En España, Cataluña sigue llamando la atención de Europa después que el fin de semana las calles de Barcelona fueron inundadas por cientos de miles de manifestantes que están a favor de la unidad.

Los mercados están a la espera de datos interesantes. El miércoles tendremos el Anuncio del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, del cual se espera que la tasa de interés de referencia se mantenga en 1.25%. El viernes se publicará el reporte de empleo de octubre, en el cual se estima que se “corregirán” los registros de puestos de trabajo que no pudieron realizarse en septiembre.

Se prevé una creación de 310 mil puestos de trabajo en octubre después de una baja de 33 mil empleos observada en septiembre.

En México, este martes el INEGI presentará su estimación oportuna referente al crecimiento del Producto Interno Bruto del tercer trimestre del año.

Se estima que el PIB creció 1.7%, apoyado en manufacturas y construcción, pero con datos muy débiles en producción de petróleo y en construcción

 

Compartir publicación