×

Invertirá Becton Dickinson 50 mdd para ampliar capacidad en su planta de Cuautitlán

Julio Duclos, director de Bector Dickinson (BD), explicó que el objetivo es incrementar la producción de jeringas prellenables, necesidad que ha aumentado debido a la exponencial demanda que se ha desatado por las vacunas contra el COVID-19

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 18, 2021, 10:18 a.m. Empresas

La compañía global de dispositivos médicos Becton Dickinson anunció una inversión de 50 mdd para ampliar la infraestructura de producción en su planta de Cuautitlán, Izcalli con el fin de ensanchar su capacidad en lo que hace a jeringas de vidrio prellenables.
Esta inversión forma parte de una erogación global que implicará mil 200 mdd para expandir y actualizar su fabricación de jeringas en distintas partes del mundo.
Sólo con la inversión en México, se ampliará la capacidad de esta compañía en 320 millones de unidades, lo que implicará un 10% del suministro global.
La enorme necesidad de jeringas es resultado de la pandemia y la utilización de dicho instrumento para suministrar vacunas en todo el mundo.
El director de BD, Julio Duclos dijo que con la nueva capacidad en Cuautitlán, que estará lista en agosto del 2022, se generarán 200 nuevas plazas directas y hasta 400 indirectas.

Compartir publicación