×

Invertirá BMW un total de 800 mdd para ampliar planta de SLP

La armadora alemana explicó que el objetivo es producir para 2027 autos eléctricos y baterías de litio

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 3, 2023, 2:21 p.m. Empresas

La armadora alemana BMW invertirá 800 millones de euros (mde) para ampliar su planta en San Luis Potosí con el fin de producir autos eléctricos y baterías de litio en nuestro país.
En el marco oficial del anuncio la empresa teutona explicó que dicha inversión comenzará a ejercerse a partir de este 2023, pero será hasta 2027 cuando comience la producción de los equipos eléctricos Neue Klasse y las baterías de litio.
Harald Gottsche, presidente y CEO de la firma en SLP, dijo que “con esta nueva inversión, nuestra Planta en San Luis Potosí tendrá un papel central en la transición de BMW Group hacia la movilidad eléctrica. La compañía refuerza su compromiso con México y su participación en nuestra red de producción”.
Por su parte, Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo de Administración de BMW, detalló que la inversión de la compañía generará un total de mil nuevos empleos que se suman a los 500 que se contratarán a partir de abril próximo para el segundo turno.
Añadió que los montos destinados se unen a las inversiones realizadas en Hungría, EU y la propia Alemania para lograr que la producción sea 50% de vehículos eléctricos a partir de 2030.
Explicó que la firma entera se reconfigura sistemáticamente nuestra red para transitar hacia la movilidad eléctrica, puesto que para antes del 2030 la mitad de sus entregas globales serán eléctricas.
De hecho, se subrayó, para cumplir con dicho objetivo la armadora posee el apoyo de varios de sus más de 250 proveedores globales, aunque todavía se encuentra en etapa de preparación para iniciar con la ampliación de la planta.
En cuanto al litio, los directivos de la automotriz señalaron que éste no será extraído de México sino se importará desde Australia y Argentina, país con el que tienen un acuerdo de 300 millones de dólares para ello.

Compartir publicación