×

Invertirá Iniciativa Privada 3.5 billones de peos en 2017

Si se llevan a cabo las acciones propuestas en la agenda el crecimiento económico del país podría llegar a 3.5% en 2020.

El presidente del CCE aseguró que el mayor reto del país es generar más valor.
Escrito por: Redacción Feb. 16, 2017, 5:01 p.m. Economía

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE dijo que el sector privado invertirá 3.5 billones de pesos en 2017, cifra que se puede incrementar si el gasto del Gobierno Federal se vuelve más eficiente y se logra combatir la violencia.

En el marco del 40 aniversario del CCE, el representante empresarial presentó la Agenda “Acción por México” que tiene como objetivo fortalecer el crecimiento del país.

El plan de acción tiene que ver con el fortalecimiento institucional, capital humano, política económica eficaz, gobierno efectivo y eficiente, además de cultura empresarial.

El líder de la máxima cúpula empresarial del país señaló que es hora de pasar de los dichos a los hechos y que si se implementan los puntos de la agenda el Producto Interno Bruto (PIB) puede alcanzar una expansión de 3.5% y en 2020 llegar a 5%.

Destacó que la agenda “Acción México” asume que el mayor desafío del país es generar más valor y distribuir mejor su riqueza; ser capaces de atraer y retener más inversión y talento, para alcanzar estándares de vida de un país de ingreso medio-alto en los próximos 25 años.

Agregó que el documento inicial fue trabajado en conjunto con todos los organismos miembro del CCE y que incluye comentarios de académicos, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios públicos.

Compartir publicación