Lala informó que invertirá tres mil 600 millones de pesos en 2017, principalmente para incrementar su productividad e innovación.
Al dar a conocer sus resultados trimestrales, destacó que en 2016 las ventas de la empresa crecieron 11%, al llegar a 53 mil 468 millones de pesos, impulsadas por el crecimiento de sus negocios existentes, así como por las nuevas adquisiciones.
Lala, que dirige Scot Rank, informó también que durante 2016, la utilidad bruta creció en 7.6%, cifra inferior al 11% de crecimiento en ventas netas, ello debido al crecimiento de la inflación y al costo de las materias primas, que no pudo ser compensado por el incremento en precios.
Por su parte, el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del cuarto trimestre disminuyó a mil 601 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo de 2016.
Este desempeño es producto de la reciente integración de los negocios de Estados Unidos y Centroamérica, así como el hecho de que el EBITDA de México creció a un ritmo más lento que las ventas netas.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de Grupo Lala en 2016, crecieron apenas 0.07% en comparación con el año anterior.
Hasta poco antes del cierre de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de Lala subían 3.63%.