×

Invertirá Microsoft mil 100 mdd en México para mejorar el acceso digital

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director ejecutivo de la multinacional estadounidense, Satya Nadella dijo que está muy emocionada de ayudar a mejorar la conectividad en el país

Microsoft se comprometió al desarrollo de la tecnología digital en México
Escrito por: Roberto Romero Feb. 20, 2020, 2:22 p.m. Economía

La multinacional Microsoft invertirá mil 100 mdd en México, con lo que abrirá un centro de datos de la nube e implementará su plan “Innovar por México” con el fin de contribuir al desarrollo del país.
Explicó que el pilar principal de dicho programa se centrará en acelerar la transformación digital en México a partir de la democratización del acceso a la tecnología.
En un video proyectado durante la conferencia de la mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo que está “muy emocionado de que estemos anunciando una nueva inversión de mil 100 millones de dólares en México en los próximos cinco años enfocada en expandir el acceso a tecnología digital para personas y organizaciones a lo largo del país.
Por su parte César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, explicó que este programa buscará acelerar el desarrollo digital del país.
Por su parte el jefe del ejecutivo agradeció que se cumpliera con los compromisos adquiridos con la empresa afirmó que “hay confianza en el país”. Agregó que “hemos tenido con Microsoft una relación; en los últimos tiempos nos visitó el director general y se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico. Esta empresa va a invertir más —porque ya lo está haciendo— en desarrollo de tecnología en beneficio de desarrollo de México.
El presidente afirmó que la firma del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) facilitó que México se hiciera atractivo para la inversión. Además mencionó que el peso se ha apreciado y "es la moneda que más se ha apreciado, no está aumentando la deuda pública y aumentó el salario mínimo".
A su vez el coordinador de Estrategia Digital del Gobierno de la República, Emiliano Calderón indicó que el programa "Innovar por México" llevará el servicio de Internet a las comunidades que más lo necesitan.

Compartir publicación