×

Investiga COFECE posibles concentraciones ilegales en producción lechera

La COFECE revisará el mercado de producción de leche cruda o pasteurizada.
Escrito por: Redacción Ene. 17, 2017, 1:37 p.m. Economía

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) publicó en el Diario Oficial de la Federación que inició una investigación en el sector de lácteos por posibles concentraciones ilícitas en el mercado de producción de leche cruda.

El organismo dirigido por Alejandra Palacios señaló que la pesquisa también está relacionada con la producción, distribución y comercialización de leche sometida a un proceso de pasteurización y sus derivados.

De acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica estas prácticas pueden dañar, disminuir o impedir la libre concurrencia o competencia económica.

Además, la COFECE indicó que estas conductas pueden aumentar el poder sustancial de un agente económico, desplazar a otros o establecer barreras que impidan la entrada de nuevos competidores.

Agregó que de comprobarse una concentración ilícita el organismo puede imponer sanciones como demandar la corrección o suspensión de la práctica ilegal, ordenar la desconcentración parcial o bien multar hasta con 8% de los ingresos del agente económico. 

Compartir publicación