×

Invierte Duqueine México 2.6 mdd para planta aeronáutica en Querétaro

La nueva fábrica generará 70 empleos de alta especialización.

La planta en Querétaro será la primera que inaugura la empresa gala en el continente americano.
Escrito por: Redacción Junio 1, 2017, 1:15 p.m. Empresas

 

La empresa de origen francés Duqueine México inauguró una planta en Querétaro que se dedicará a la producción de piezas aeronáuticas de materiales compuestos.

Para el desarrollo de la fábrica, la firma destinó 2.6 millones de dólares y generará en una primera etapa 70 empleos de alta especialización.

La empresa tiene cinco plantas en todo el mundo y esta es apenas la segunda fuera de su país y la primera en el continente americano.

De acuerdo con cifras del Fiancial Times, Querétaro es la cuarta ciudad en el mundo en desempeño de urbes dedicadas al sector aeroespacial, además ocupa el primer lugar nacional en importación de partes de aeronaves el cuarto en materia de exportación.

Otro rubro que lidera la entidad es el de la inversión extranjera en el ramo aeroespacial.

Prueba de ello es que el año pasado, la inversión extranjera directa de este ramo creció 171%, en comparación con el cierre de 2015, al tiempo que los recursos invertidos por firmas galas en la entidad alcanzaron siete millones de dólares durante el primer trimestre de este año, lo que representó más del doble en comparación con el cuarto trimestre de 2016.

Compartir publicación