×

Invierte Vitro 310 millones de dólares en Estados Unidos

Escrito por: REDACCION Dic. 19, 2016, 12:44 p.m. Empresas

 

La empresa regiomontana Vitro, líder en Norteamérica en la producción de vidrio destinó 310 millones de dólares para la compra del negocio de vidrio automotriz para equipo original de la firma Pittsburgh Glass Works (PGW), que era propiedad de LKQ Corporation.

La compra de la división de LKQ incluye seis plantas de manufactura de vidrio automotriz y dos plantas satélites, al tiempo que Vitro adquirirá dos hornos de cristal flotado en Estados Unidos, una armadora de vidrio automotriz en Polonia, así como dos coinversiones en Norteamérica y China.

“Nos llena de satisfacción el haber logrado este acuerdo para realizar una segunda adquisición en el año muy complementaria a la compra del negocio de Vidrio para la construcción de PPG. Con esta inversión continuaremos fortaleciendo nuestra división de Vidrio Automotriz, negocio clave para Vitro, cumpliendo así como nuestro compromiso de crear más valor para nuestros accionistas”, señaló Adrián Sada González, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

Además, Adrián Sada Cueva, director ejecutivo de la vidriera comentó que la suma del negocio original de PGW permitirá a Vitro llegar a una mayor cantidad de clientes y tener mayor cobertura geográfica.

Para la compra, Vitro utilizó 80 millones de dólares provenientes de recursos propios, así como un préstamo por 230 millones adicionales, que firmó la empresa dirigida por la familia Sada con BBVA Bancomer.

La consolidación de la compra está sujeta a las condiciones habituales de cierre y las aprobaciones regulatorias necesarias, señaló la emisora en un comunicado enviado a la BMV.

Después del anuncio, las acciones de Vitro aumentaron 4.3%, hasta 60 pesos por papel, después que el viernes de la semana anterior cerraron en 57.40 pesos.

La emisora es la segunda empresa mexicana que anuncia que ampliará sus actividades en Estados Unidos en menos de dos semanas, después de que Rassini señaló la ampliación de su planta en Plymouth, Michigan para la elaboración de frenos para el modelo Mustang de la Ford.

Compartir publicación