×

Inyectará Turquía a bancos 6 mil millones de dólares para hacer frente a caída de su moneda

Asegura que tomará todas las medidas que sean necesarias para tener estabilidad financiera

Turquía toma medidas ante crisis
Escrito por: Roberto Romero Ago. 13, 2018, 11:54 a.m. Qué debo saber

Turquía anunció que inyectará 6 mil millones de dólares al sistema financiero para garantizar totalmente la liquidez de los bancos y hacer frente al deterioro de su moneda, la lira.

Esto se da en medio de una crisis de la economía de ese país y de tensiones comerciales con Estados Unidos, que la semana pasada anunció aranceles a las importaciones de acero y aluminio del país asiático.

El banco central de Turquía anunció que aportará toda la liquidez que requieran  los bancos.

El anuncio se da tras una caída de la lira de 40%  en un año frente al dólar y al euro, lo que provocó una ola de pánico en los mercados internacionales la semana pasada.

Analistas y los mercados en el mundo han exhortado al banco central de Turquía, incluso, a aumentar más las tasas de interés para defender la lira y controlar la inflación que llegó a 16% en julio.

El ministro turco de Finanzas, Berat Albayrak, que además es el yerno del primer mandatario Recep Tayyip Erdogan, anunció ayer que habrá una gran cantidad de medidas para estabilizar la lira.

El presidente Erdogan señaló que la crisis monetaria se debía a un "complot político" de Estados Unidos , y afirmó que Ankara buscaría "nuevos mercados y aliados".

Compartir publicación