×

IP con AMLO para apoyar a los jóvenes

La inversión del gobierno sería de 110 mil millones de pesos

Pactan apoyo a jóvenes CCE y AMLO
Escrito por: Roberto Romero Julio 4, 2018, 2:10 p.m. Qué debo saber

La iniciativa privada del país hizo un compromiso con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para colaborar en su programa de apoyo a los jóvenes y que se integren al mercado laboral.

López Obrador señaló que de lo que se trata es de que los jóvenes que no estudian ni trabajan, puedan tener oportunidades.

De esta forma es como se llegó a un acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para que las empresas que aglutina den trabajo a jóvenes y el gobierno federal devolverá a las compañías los salarios para que se integren al mercado laboral.

López Obrador señaló que “los empresarios han aceptado, y Juan Pablo Castañón lo expuso con mucha claridad, que quieren participar, ayudar para llevar a la práctica ese programa de atender a los jóvenes, es un programa que se llama ‘Jóvenes construyendo el futuro’”, dijo en conferencia de prensa López Obrador, tras una reunión con el CCE.

El próximo presidente de México añadió que el acuerdo es que los empresarios van a fungir bajo un esquema de tutores para que contraten a los jóvenes y que estén pendientes de su formación.

Hay que recordar que en su campaña, AMLO prometió que pagaría 3 mil 600 pesos a cada joven que se esté capacitando en el mercado laboral, y 2 mil 400 pesos a quienes estudien la preparatoria y universidad.

Castañón, precisó que “el compromiso del CCE también está en adecuar instalaciones apropiadas para que un instructor por parte de la empresas pueda introducir al mundo laboral al joven”.

Lo destacable en este programa es que se atendería a 2.6 millones de jóvenes para que estudien con becas y laboren en el esquema de aprendices en las empresas.

De acuerdo con el virtual presidente de México, este programa significará una inversión de 110 mil millones de pesos.

AMLO señaló que para duplicar la pensión que se da a los adultos mayores en el país, que prometió,  se requerirá de una inversión anual de entre 35 y 40 mil millones de pesos.

Compartir publicación