La reconstrucción y eventual reactivación económica de Acapulco, Guerrero, debe realizarse entre la iniciativa privada y el gobierno federal, ya que implica un “trabajo titánico” en beneficio de la sociedad, así lo afirmó Jorge Arce, presidente del consejo de administración y director general de HSBC México.
Indicó que “Acapulco está destruido y sólo con un trabajo titánico y asociaciones público privadas, podemos reconstruirlo”. Es un lugar que tiene muchas peculiaridades e incluso su turismo “tiene ciertas características”.
Durante su participación en el Congreso Nacional de Turismo 2023, organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Jorge Arce destacó que para la reconstrucción de la entidad se necesita creatividad, pues gran parte de los comercios quedaron destruidos.
El banquero precisó que el HSBC recién se aperturó la segunda sucursal de un total de cinco que quedaron dañadas tras el paso del huracán Otis hace un par de semanas.
Arce Gama dijo además que no todo depende de hoteles, puesto que también hay que reconstruir departamentos, centros comerciales, dado que la costera está destruida.
Hizo ver que los bancos sufrieron muchísimo y consideró que deben trabajar “juntos y ser creativos para así rescatar Acapulco”.
Presionan a México en OMC para que retrase nuevo etiquetado en alimentos
Bazar
Ago. 12, 2020, 1:35 p.m.