×

IPC cerraría 2017 en 53,200 unidades: Ve Por Más

Los resultados de las empresas en el cuarto trimestre del año permitirán que la BMV supere el efecto Trump, consideró el banco.

Escrito por: Arturo Alavez Marzo 3, 2017, 5:03 a.m. Mercados

Aunque Donald Trump es un factor que causará diversos efectos en los diferentes sectores de la economía mexicana, la Bolsa Mexicana de Valores podría dejar atrás un año que se antojaba negativo, pues el banco Ve Por Más (BX+) espera que el Índice de Precios y Cotizaciones cierre el año en 53 mil 200 puntos, apenas 400 menos del pronóstico original, previo al triunfo del actual presidente de Estados Unidos.

El organismo precisó que en noviembre pasado, después de que ganara Trump, el pronóstico se ajustó a 49 mil 800 unidades, pues se pronosticó el inicio de un periodo de alta incertidumbre y la posibilidad de un escenario “particularmente complicado para México dada nuestra muy importante relación (82% de las exportaciones totales van hacia EUA), con el país más poderoso del mundo”.

Sin embargo, en días pasados terminó el periodo de reportes financieros en México y el avance anual del flujo de efectivo de las empresas operativo que integran el IPC fue del 19.9%, superior a una expectativa de 17.0%.

“Con el avance del último trimestre, el crecimiento del mismo renglón en todo 2016 fue de 13.2%. Un crecimiento de dos dígitos no se veía a nivel IPC desde el 2010 ”, precisó el banco.

En caso de que se mantenga este repunte, el IPC avanzaría hasta 53 mil 200 enteros al cierre de 2017.

Compartir publicación