×

Irán mantendrá producción petrolera congelada el resto de 2017

Algunos miembros de la OPEP apoyan que el recorte a la producción de 1.2 millones de barriles diarios se mantenga todo el año.

Irán producirá 3.8 millones de barriles diarios, siempre y cuando se mantenga vigente el acuerdo de la OPEP.
Escrito por: Redacción Marzo 14, 2017, 12:14 p.m. Mercados

El gobierno iraní aseguró que mantendrá su límite de producción en 3.8 millones de barriles diarios en la segunda mitad del año, siempre y cuando el resto de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantengan el acuerdo de reducción en el bombeo del hidrocarburo.

De acuerdo con el ministro iraní de petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, detalló que “si los miembros de la OPEP mantienen su compromiso con el acuerdo, Irán producirá 3.8 millones de barriles por día en la segunda mitad del presente año”.

El pasado 30 de noviembre, la OPEP acordó recortar la producción en 1.2 millones de barriles diarios a 32.5 millones, durante la primera mitad del año, al tiempo que otros países aportarían 558 mil contenedores menos.

A pesar de que el valor del petróleo entró en una espiral de descenso, algunas naciones del cártel se comprometieron a mantener el recorte, e incluso el pasado lunes Kuwait manifestó su apoyo a que el acuerdo global de baja en el bombeo se extienda más allá de junio para inyectar equilibrio a la oferta y la demanda en el mundo y regresar a precios aceptables.

Sin embargo, estos pronunciamientos no ayudan a que el petróleo se levante en la jornada, pues se mantiene en mínimos de tres meses.

Compartir publicación