×

ISOS alerta a viajeros sobre aumento de violencia en México en primeros meses del año

Señala a sus clientes que si visita México y es abordado por un criminal debe asumirse que está armado y no se debe oponer resistencia ni confrontarlo

Aumenta violencia en México
Escrito por: Isaac Luna Marzo 26, 2019, 8:25 a.m. Qué debo saber

El aumento de la violencia en México ha venido en franco crecimiento durante los primeros meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es por ello que la firma más grande de seguridad en viajes del mundo, International SOS (ISOS), alertó sobre ello a las 250 empresas internacionales para las que trabaja.

La compañía establece que un fenómeno que da sustento al incremento de la violencia en el país es el número de asesinatos que se tienen registrados en los primeros meses del año.

En una alerta enviada ayer, ISOS refiere que: "de acuerdo con cifras del gobierno, cerca de 5 mil homicidios fueron registrados a nivel nacional durante enero y febrero, representando un incremento del 13.5% en comparación con el mismo periodo de 2018".

Agrega que "la evolución de la tasa refleja los riesgos significativos y persistentes del crimen, a pesar de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar la seguridad en el país".

Hay que tomar en cuenta que ISOS tiene como clientes a casi dos tercios de las 500 compañías globales más grandes y que además recalcó que los visitantes a México deben tener precauciones todo el tiempo.

"Aunque Obrador ha intentado mejorar la seguridad durante su administración, ha heredado el peor ambiente de seguridad de sus predecesores", asevera en el aviso enviado a través de una aplicación.

En su alerta que las zonas con más alto riesgo se encuentran en los estados de Baja California, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, CDMX, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

También asevera que "si es abordado por un criminal, asuma que el agresor está armado y no haga nada para resistirse o confrontarlo, los ataques pueden volverse mortales debido a la amplia disponibilidad de armas de fuego", expone la firma.

La empresa considera que el aumento de los crímenes obedece al intentos del crimen por diversificar sus ingresos.

"En gran parte, la violencia se debe a la rivalidad entre grupos criminales involucrados en la venta de combustible extraído ilegalmente y recientemente nos llevó a aumentar la clasificación de riesgo de viaje de Guanajuato de media a alta".

Compartir publicación