×

Jaime Serra Puche será propuesto por BBVA Bancomer como nuevo presidente del consejo

Sustituirá a Luis Robles, quien dejará su cargo por jubilación

Serra Puche ex secretario de Economía, propuesto para presidir BBVA Bancomer
Escrito por: Roberto Romero Junio 18, 2018, 6 p.m. Qué debo saber

BBVA Bancomer informó este lunes que propondrá a Jaime Serra Puche como nuevo presidente de su Consejo de Administración tras la jubilación de Luis Robles que se realizará el próximo septiembre.

Robles optará por la jubilación voluntaria tras 25 años de servicio a partir del 30 de septiembre, pero en su lugar, se designará,  tras la aprobación de los órganos correspondientes, al exsecretario de Economía, Jaime Serra Puche, quien es miembro del consejo de BBVA Bancomer desde 2007.

"De esta forma, Robles culmina dentro de BBVA Bancomer una importante trayectoria, igual a la que ha tenido en el sector financiero mexicano afirma la institución en un comunicado enviado a la BMV. En el mismo también se asegura que desde la institución bancaria contribuyó a consolidar el marco jurídico del sector y fortaleció el gobierno corporativo de varios bancos del Grupo BBVA a nivel regional latinoamericano".

Serra también fue secretario de Hacienda por unos pocos días en diciembre de 1994, en el gobierno de Ernesto Zedillo, pero dejó el cargo cuando explotó la crisis económica en el país con la gran devaluación del peso.

Compartir publicación