×

Japón mantiene interés para invertir en México

Las empresas niponas apostarán por el sector energético.

Akira Yamada, embajador de Japón en México dijo que el comercio bilateral entre ambas naciones aumentó 130% en siete años.
Escrito por: Redacción Abril 4, 2017, 11:50 a.m. Economía

Akira Yamada, embajador de Japón en México dijo que el atractivo del país se mantiene para los empresarios nipones, especialmente en materia energética.

El diplomático reconoció que la mayor parte de las inversiones se centran en el sector automotriz, pero los empresarios buscarán diversificar sus apuestas.

"Encontrar una industria después de la automotriz para la inversión es un gran reto, pero hay oportunidades de negocios en otros sectores y regiones, no sólo en el Bajío", dijo en The Report Mexico 2017 a cargo del Oxford Business Group.

Además, consideró que México mantendrá su atractivo independientemente de lo que ocurra en su relación con Estados Unidos, pues el país tiene los pilares necesarios para sostener un desarrollo estable y los intereses de los empresarios nipones hacia el país se mantienen en niveles altos.

"El atractivo de México no va a cambiar por lo que pase con Estados Unidos, si hace lo que debe de hacer, va a desarrollarse, tiene gran potencial, un sistema democrático y a pesar de tener muchos problemas, tiene un futuro promisorio": Akira Yamada, embajador de Japón en México.

El embajador adelantó que en las próximas licitaciones energéticas habrá mayor participación de empresas de esa nación en explotación de petróleo y generación de electricidad.

Sin emabrgo, reconoció que será un reto elevar la inversión japonesa en México, así como el comercio bilaterañ que creció 130% en los últimos siete años.

Compartir publicación