×

Jeremy Corbyn del partido de oposición y Theresa May rompen negociaciones

Corbyn argumenta que el gobierno es débil y que el sucesor de la actual mandataria no garantiza respetar pactos

GB en crisis sin reemplazo para Theresa May
Escrito por: Roberto Romero Mayo 17, 2019, 2:33 p.m. Economía

No hay definición de quién sucederá a la primera ministra del Reino Unido Theresa May, así lo señaló en una carta publicada esta mañana en su cuenta de Twitter, Jeremy Corbyn, líder del partido de oposición quien  señaló que tiene frustración con "la creciente debilidad e inestabilidad" del ejecutivo, con quien se han roto negociaciones ya que no se tiene una definición sobre quién sucederá a la primer ministra.

Afirmó que la falta de puntos en común y las preocupaciones sobre si un sucesor de May mantendría los acuerdos de las negociaciones para salir de la Unión Europea tienen en vilo al país.

Y es que Theresa May ha prometido irse de la primera magistratura el próximo mes, y no hay certeza sobre quien sería su reemplazo.

Corbyn escribió: "La posición del gobierno se ha vuelto cada vez más inestable y su autoridad erosionada. Frecuentemente, las propuestas de su equipo negociador han sido públicamente contradictoras con las declaraciones de otros miembros del gabinete".

Por su parte, el portavoz de la primera ministra dijo que las conversaciones "habían hecho un progreso real en algunos temas, como los derechos de los trabajadores y las protecciones ambientales, pero está claro que no podremos llegar a un acuerdo".

Hay que señalar que Theresa May ha sido criticada por algunos de los miembros del Partido Conservador por negociar con la oposición.

Compartir publicación