×

Jerome Powell se perfila directo a la FED

Significa continuidad de la política de Yellen

El principal contrincante de Joreme Powell actual miembro de la FED, es John Taylor favortio de los republicanos conservadores
Escrito por: Isaac Luna Oct. 30, 2017, 5:56 p.m. Bazar

A más tardar el jueves próximo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump estaría confirmando a Jerome Powell como el sustituto de Janet Yellen al frente de la Reserva Federal (FED).

En la lista también se encuentran Yellen y el economista de la Universidad de Stanford, John Taylor; sin embargo, la tendencia se dirige hacia Powell.

Trump obtendría una combinación de un cambio en el liderazgo con la continuidad ofrecida por alguien que ha sido parte de la institución bajo el mandato de Yellen, quien ha logrado mantener la economía y los mercados estables en los últimos años.

Powell, que tiene estudios políticos en Princeston y estudió Leyes en Georgetown, sería una elección inusual, ya que desde 1979 la FED ha sido dirigida por un economista.

Sin embargo, ha respaldado la dirección general de Yellen en la fijación de la política monetaria y en los últimos años compartió sus preocupaciones acerca de que una débil inflación justifica una aproximación cauta continuada a las subidas de las tasas de interés.

Su principal contrincante es Taylor, un favorito de los republicanos conservadores, que quieren que el banco central dependa más de reglas cuando fije sus tasas.

Los críticos dicen que una FED liderada por Taylor correría el riesgo de ajustar su política demasiado rápido y frenar la recuperación tras la crisis financiera y recesión de 2007-2009.

Se espera que la FED deje las tasas sin cambios el miércoles, cuando concluya su reunión de política de dos días.

Compartir publicación