×

Joe Biden, exvicepresidente de EU se postula a candidatura presidencial demócrata

El funcionario en la administración de Barack Obama enfrentará dificultades para la aprobación demócrata que busca ser progresista

Joe Biden buscará presidencia de EU
Escrito por: Roberto Romero Abril 25, 2019, 1:01 p.m. Qué debo saber

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden lanzó a través de un video en su cuenta de Twitter su candidatura a la presidencia de su país en las elecciones que se realizarán en 2020.

El político tiene actualmente 76 años y buscará de nueva cuenta la primera magistratura de la nación más poderosa del mundo tras fracasar en sus dos campañas anteriores primero ante Barack Obama y luego ante Hillary Clinto.

Biden, es considerado como uno de los personajes más reconocidos en la política estadounidense, además dee que encabeza la mayoría de las encuestas de cara a las elecciones primarias demócratas.

Aún así se considera que podría no estar asegurado el respaldo de un Partido Demócrata cada vez más progresista.

Biden tiene a sus espaldas una larga carrera política cuya meta siempre fue la presidencia, un cargo al que aspiró en 1988 y 2008. Trabajó directamente con el presidente Barack Obama.

Muchos estadounidenses consideran que Biden es un político que tiene preocupaciones con problemas de la gente y que no tiene miedo a desafiar la ortodoxia política.

Compartir publicación