El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, se refirió a México como un país con una situación que está al borde del colapso y con una crisis parecida a la de Venezuela, de acuerdo con información recabada por The New York Times.
El rotativo reportó que dos fuentes confirmaron que durante la cena que tuvo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con políticos demócratas y miembros de su gabinete en la Casa Blanca, el pasado miércoles, Kelly insistió en la necesidad de reforzar la frontera con México.
El funcionario, que antes fue secretario de Seguridad Nacional, expuso un escenario marcadamente pesimista sobre la situación política y de seguridad que enfrenta México.
Fue en ese tenor, que Kelly comparó a México con Venezuela bajo la presidencia de Hugo Chávez, y sugirió que estaba al borde de un colapso que podría tener repercusiones en Estados Unidos.
De acuerdo con la información publicada por The New York Times, en dicha reunión de trabajo se estaban analizando propuestas para definir criterios legislativos en materia de migración y especialmente en el caso de los dreamers, los jóvenes migrantes que de niños fueron llevados por sus padres a Estados Unidos.