×

José Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa asegura que los productores del campo son prioridad para el país y hay un nuevo esquema para mejorar sus ingresos.

Lo dijo en el marco de la Business Summit Agronegocios 2017.

Business Summit Agronegocios 2017
Escrito por: Roberto Romero Dic. 19, 2017, 4:18 p.m. Economía

En el tema agroalimentario, no hay más prioridad para el gobierno federal que la atención y solidaridad a los pequeños productores del campo mexicano. Lo anterior se ratifica con el desarrollo de políticas públicas, programas y recursos a favor de los que menos tienen, ello lo afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

En la “Business Summit Agronegocios 2017”, el funcionario federal aseguró que no obstante, también para los grandes productores y empresarios del campo, está el reconocimiento de las autoridades.

En el encuentro denominado: “El nuevo rostro empresarial del agro mexicano, nuevo modelo de organización empresarial”, el secretario Calzada Rovirosa señaló que el éxito del campo está en las cadenas de valor y en mejorar las políticas públicas orientadas a innovar, tecnificar y modernizar el sector primario, con atención especial a los pequeños productores.

El funcionario puntualizó que el siguiente paso es tener buenas finanzas familiares, además de una buena economía nacional, lo que se logrará con la alineación de estrategias para producir, lo que los mercados demandan y un fortalecimiento de las cadenas de valor.

Todo esto a fin de que el país tenga mayor rentabilidad y mejores ingresos, lo que será posible transitando de una política de subsidio a una política de productividad.

Compartir publicación