×

JP Morgan abre una luz al crecimiento de México

Para 2017, el banco estadounidense de inversión estima que el PIB del país crecerá 2%, cifra muy superior a la previsión de Citiibanamex de 1.5%.

La manufactura crecerá 2.7% este año, corrigió el banco.
Escrito por: Redacción Marzo 28, 2017, 5:06 a.m. Economía

 

El banco JP Morgan destacó que subestimó la expansión de la economía del país y la elevó a 2% en 2017, luego de que en febrero previó un crecimiento del Producto Interno Bruto de 1.3%.

Destacó que datos de la actividad general, sobretodo de las exportaciones manufactureras y producción de automóviles, hacen esperar que el primer trimestre del año muestre un avance sólido del PIB.

Indicó que tanto para la manufactura como para el sector servicios espera un ritmo más rápido de crecimiento para 2017, del orden del 2.7%, en lugar del 2% previsto hace un mes.

No obstante, no descartó una disminución de la actividad del mercado interno a lo que se suma la persistente incertidumbre sobre las negociaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

“Seguimos pensando que los riesgos están sesgados al alza”, apunta el informe de JP Morgan sobre la revisión de sus estimados sobre el crecimiento de México.

El 21 de marzo, en la Encuesta Citibanamex de Expectativas el pronóstico de crecimiento económico para 2017 fue de 1.5%.

En tanto, analistas consultados por Banxico revelaron en su última encuesta que esperan una expansión de la economía de 1.60%, debido a que aún existen riesgos externos que representan retos para el país.

Los riesgos principales son la debilidad del mercado externo y la economía mundial, la inestabilidad política internacional, las presiones inflacionarias del país y la incertidumbre sobre la situación económica interna.

Compartir publicación