Banco de México (BANXICO) recortaría las tasas de interés en 50 puntos base en su próxima reunión de política monetaria de diciembre, lo que superaría el recorte anterior de 25 puntos, así lo estimo JP Morgan tras el informe de inflación de este lunes.
Como se sabe, la tasa de inflación anual se redujo ligeramente más de lo esperado en noviembre tras un repunte el mes anterior. Por ello la institución financiera indicó en un análisis que “es ahora” cuando existe una oportunidad para recortar las tasas 50 puntos básicos y recalibrar la política hacia una postura menos restrictiva.
Cabe señalar que la Junta de Gobierno de BANXICO analizará la próxima semana el entorno y tomará una determinación tras de ajustar la tasa en tres ocasiones consecutivas para llevarla al 10.25% actual.
Finlamente JP Morgan dijo que “cara al futuro, esperamos que la ventana para una flexibilización agresiva se cierre a medida que la inflación subyacente empiece a repuntar de nuevo, la economía demuestre ser más resistente y la FED más cauta”.
Prórroga de EU a CIBanco, Intercam y Vector, resultado del diálogo con EU: SHCP
Mercados
Julio 9, 2025, 8:13 p.m.