×

JPMorgan estima menor crecimiento para México

La economía mexicana crecerá 1.3% al cierre de 2017, debido a una caída en las exportaciones, una mayor inflación y una baja confianza del sector empresarial.

El banco se sumó al recorte a la estimación del crecimiento que hizo Moody's este jueves.
Escrito por: Redacción Feb. 24, 2017, 9:11 a.m. Economía

El banco JPMorgan disminuyó su expectativa de crecimiento para México 1.3% al cierre de 2017, desde 1.8% previo.

La institución también redujo su estimación para 2018 pues la ubicó en 2.2%, contra un pronóstico de 2.4%.

JPMorgan coincidió con Moody's que este jueves señaló que el riesgo principal para la economía mexicana es la política comercial proteccionista que se podría generar al interior de Estados Unidos, una inflación superior a la esperada y una baja confianza en el sector empresarial.

Detalló que el peso de las exportaciones de México y Estados Unidos representan 25% del Producto Interno Bruto mexicano situación que se verá afectada con los cambios al Tratado Libre Comercio América del Norte, mientras que los flujos de Inversión Extranjera Directa bajarían a 22 mil millones de dólares comparado con 30 mil millones 2015, al tiempo que la inflación cerraría en un nivel de 5.4% desde un estimado previo de 3.4%.

“El sentimiento deprimido para los negocios ya estaba incluido en nuestra previsión, pero las encuestas han seguido deteriorándose, en particular las que se refieren a los planes de gasto de capital”, detalló JPMorgan en su informe sobre la economía de América Latina.

Compartir publicación