×

Keb Hana, el banco más importante de Corea del Sur, obtiene autorización para operar en México

Tendrá como actividades preponderantes brindar servicios financieros a empresas que apoyen al comercio internacional y en particular el comercio entre México y Corea del Sur, informó la CNBV.

En la presente administración se ha otorgado la autorización a 10 nuevas instituciones bancarias
Escrito por: Redacción Sep. 25, 2017, 1:06 p.m. Economía

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Banco KEB Hana México, filial de KEB Hana Bank Limited, la institución bancaria más importante de Corea del Sur, a realizar operaciones de banca múltiple en el país.

KEB Hana Bank Limited es el principal accionista del Banco KEB Hana México, y tiene una red global que opera en 24 países en Asia, América y Europa.

En México, esta institución se enfocará principalmente al financiamiento corporativo y comercio internacional.

La nueva institución bancaria, cuya oficina matriz estará ubicada en la Ciudad de México, “tendrá como actividades preponderantes brindar servicios financieros a empresas que apoyen al comercio internacional y en particular el comercio entre México y Corea del Sur”, señaló la CNBV.

Las autoridades mexicanas determinaron que la institución cumple con las condiciones necesarias para operar en México, y su incursión contribuirá al desarrollo y sana competencia en el Sistema Financiero Mexicano.

La CNBV indicó que, en la presente administración, la Junta de Gobierno de este organismo regulador ha otorgado la autorización 10 nuevas instituciones de banca múltiple.

Con ésta se alcanzan 53 bancos con autorización en México, de los que 48 ya están en operación.

Compartir publicación