×

Kimberly Clark descarta invertir en México en el corto plazo por desaceleración y desconfianza

Anunció que planea incluso profundizar el programa de ajuste de costos en el que ya trabajo en este 2019

Desiste Kimberly Clark de nuevas inversiones en el país
Escrito por: Claudia Angélica Rodriguez Oct. 21, 2019, 1:13 p.m. Empresas

La empresa Kimberly Clark anunció que en el corto plazo no invertirá en México, esto como consecuencia de las señales desaceración y la creciente desconfianza sobre decisiones que toma la actual administración federal.

Una de las firmas papeleras más importantes del país señaló que “la economía se ha desacelerado significativamente y el consumo interno crece poco, además de que desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”.

El director general de la compañía, Pablo González Guajardo recomendó en conferencia con analistas que es muy importante que los minoristas sean cuidadosas con sus inventarios ya que los volúmenes de consumo no registran en este momento crecimientos.

Asimismo el directivo agregó que la empresa no descarta presiones en el aumento de los precios en lo que resta de este año y refirió que incluso se alistan proyectos para la reducción de costos para que pudieran materializarse en el 2020.

De acuerdo con su reporte operativo en el periodo de julio a septiembre del presente año, Kimberly Clark logró un ahorro de 400 millones de pesos.

Dentro de los objetivos principales de la compañía se contemplan incrementos sostenidos en ventas, el crecimiento en márgenes operativos y eficiencia en el capital de trabajo.

Compartir publicación