×

Kimberly-Clark, Lala y Sanborns expuestas a una baja en las remesas

Escrito por: Angeles Aguilar Dic. 14, 2016, 12:16 a.m. Empresas

Kimberly-Clark, Lala y Sanborns estarán entre las empresas más afectadas el próximo año por la caída de las remesas.

Así lo apuntaron especialistas de Citibanamex quienes enfatizaron que estás firmas dependen fuertemente de sus ventas en entidades relevantes en la recepción de estos envíos como son Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

Asimismo señalaron que si bien en el mediano plazo las remesas podrían aumentar por los nuevos proyectos de infraestrutura en EU, en el corto plazo podría observarse una disminución de estos flujos.

En esta misma tesitura las departamentales también tendrán dificultades para hacer frente al alza de precios por la debilidad del peso, lo cual podría acortar sus márgenes.

En contrastes señalaron que grandes tiendas de autoservicio como Walmart y conveniencia como Oxxo se encuentran bien posicionadas para trasladar los precios a sus consumidores.

Anotaron que desde las elecciones presidenciales en EU, en las cuales quedó como ganador Donald Trump las acciones mexicanas muestran una contracción promedio del 10%.

Destacaron que en esa tesitura las revisiones del modelo del sector consumo de México revelan que en 2017 el crecimiento anual del EBITDA de las empresas de ese rubro podría desacelerarse en un 8%, ligeramente por debajo del 12% de este 2016.

 

Compartir publicación