×

La actividad industrial en México no tiene variación en enero

En su comparación anual baja 0.3%

Sin variaciones la actividad industrial
Escrito por: Roberto Romero Marzo 13, 2018, 9:44 a.m. Economía

En enero de este año la actividad industrial registró un alza de apenas 0.9% el mismo nivel que el de diciembre del año pasado informó el Instituto Nacional de Geografía (INEGI).

De esta forma el instituto señala que este indicador no presentó ninguna variación en términos reales en el periodo referido.

Por componentes, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 2%, la minería 1.6% y la construcción 0.5%.

Por su parte, las Industrias manufactureras cayeron 0.5% en el primer mes de 2018 frente al mes inmediato anterior.

El INEGI informa que en su comparación anual, la producción industrial presentó una reducción de 0.3% en el mes de referencia. En ese sentido, por sectores de actividad económica la minería descendió 5.1% y las industrias manufactureras 0.1%.

La construcción se elevó 2.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas al consumidor final aumentó 1.6% durante enero pasado con relación a igual mes de 2017.

La producción industrial de México está estrechamente ligada a Estados Unidos a donde se destina cerca del 80% de las exportaciones.

Compartir publicación