×

La alemana Bosch invertirá 120 mdd para su doceava planta en el país

La nueva facilidad se ubicará en Celaya, Guanajuato e implicará la creación de mil 200 empleos directos

Suma Bosch planta en México para mercado norteamericano
Escrito por: Roberto Romero Abril 17, 2018, 7:49 a.m. Empresas

Con una inversión de 120 millones de dólares, la alemana Bosch abrirá en México su doceava planta en Celaya, Guanajuato.

El presidente del consejo de Grupo Bosch México, René Schlegel aseguró que con este proyecto se generarán mil 200 empleos directos y que con el mismo la firma deja clara la plena confianza en México, puesto que el país se mantendrá como un mercado importante y un centro coordinador para la red global de fabricación y desarrollo de la compañía.

Precisó que en total Grupo Bosch emplea en México alrededor de 16 mil asociados y está activo en sus cuatro sectores de negocio.

Schlegel explicó que el mercado emergente de América Latina se ha vuelto altamente industrializado en los últimos años, impulsado principalmente por el sector automotriz, y resaltó que tan sólo en el 2017 se fabricaron casi 3.8 millones de vehículos en México.

Enfatizó que con el propósito de aumentar la eficiencia y la competitividad, como un lugar de fabricación líder a nivel mundial, México se está enfocando cada vez más en el uso de la industria 4.0 "y Bosch está jugando un papel muy importante en esto".

Precisó que la nueva instalación en Celaya cuenta con 21 mil metros cuadrados y en ella se fabricarán unidades de control eléctrico parar el mercado norteamericano.

Agregó que, junto a la planta de Ciudad Juárez, Chihuahua, la de Celaya albergará la segunda planta de la división de Electrónica Automotriz en México y remarcó que Bosch invierte anualmente en las plantas que tiene en México, 150 millones de dólares para la mejora y crecimiento de sus instalaciones.

Compartir publicación