×

La alemana Dea Deutsche Erdoel se lleva el contrato de asociación con PEMEX para el bloque de Ogarrio

La compañía operadora alemana es una empresa global con sede en Hamburgo. Tiene presencia en cuatro continentes, principalmente en Europa y el Norte de África

La compañía europea hizo una oferta de 13% como incremento a la regalía para el Estado, y un bono en efectivo de 213.8 millones de dólares, lo cual le valió el desempate frente a otros tres consorcios
Escrito por: Redacción Oct. 4, 2017, 3:40 p.m. Empresas

La oferta de la empresa alemana Dea Deutsche Erdoel resultó ganadora en la licitación del bloque Ogarrio en la que se asociará con PEMEX, bajo la figura de farmout.

La compañía europea hizo una oferta de 13% como incremento a la regalía para el Estado, y un bono en efectivo de 213.8 millones de dólares, lo cual le valió el desempate frente a otros tres consorcios.

Ogarrio es un campo maduro que tiene producción de crudo ligero y gas asocado que se ubica en las cuencas del Sureste, abarca una superficie de 156 km2 y se encuentra aproximadamente a 65 km de Coatzacoalcos, Veracruz.

La participación se dividirá entre Pemex y DEA Deutsche con 50% para cada uno, incluyendo cierta infraestructura existente conforme a lo establecido en las bases de licitación,informó PEMEX.

La compañía operadora alemana es una empresa global con sede en Hamburgo. Tiene presencia en cuatro continentes, principalmente en Europa y el Norte de África.

Tiene reservas remanentes totales de 53.9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

De los cuatro participantes en ésta que  fue la tercera y última licitación convocada para este día, en segundo lugar quedó el consorcio formado entre California Resources Corporation y la mexicana Petrobal, con una oferta de 52 millones de dólares.

En tercer sitio quedó el consorcio de la argentina Tecpetrol y la mexicana Galem Energy, con un bono de 30.1 millones, y en el último lugar estuvo la oferta de la chilena Ogarrio E&P, con un bono de 20.5 millones de dólares.

Compartir publicación