×

La BMV acumula cuatro sesiones de ganancias

Liga dólar su cuarta ornada a la baja

Vuelve a ganar terreno el peso
Escrito por: Roberto Romero Ene. 16, 2018, 6:52 p.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia de 0.21%, en 49 mil 491 puntos con lo que suma cuatro jornadas consecutivas de incrementos, ante el regreso de los inversionistas extranjeros después del feriado del lunes en Estados Unidos.

La mayor alza la presentó Volaris con un 5.87%, Alfa con un aumento de 3.25% y Grupo Lala, con una apreciación de 3.20%.

Los títulos de Volaris subieron tras de que anunciara un acuerdo de código compartido con Frontier Airlines y una millonaria inversión para adquirir más flota.

El mercado mexicano terminó en sentido opuesto a los índices de Estados Unidos.

Wall Street estuvo presionado por la caída de las acciones de General Electric y por un descenso de los precios del petróleo.

El promedio Industrial Dow Jones cayó 0.04%, a 25,792.86 puntos, y el índice S&P 500 bajó 0.35%, a 2,776.42 unidades. Por  su parte el Nasdaq Composite cayó 0.51%,  y quedó en  7,223. unidades.

Hoy el dólar al menudeo cerró en 19.05 pesos a la venta, 10 centavos menos que ayer, con lo que ligó su cuarta jornada a la baja.

Al mayoreo, la divisa de EU cedió siete centavos y se ofreció en 18.78 pesos. En la jornada los participantes en los mercados se mantuvieron a la expectativa de la próxima ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio entre México, EU y Canadá, a celebrarse del 23 al 28 de enero en Montreal, Canadá.

El peso prolongó sus ganancias por cuarta sesión al hilo de la mano de los comentarios la semana pasada del presdiente de EU Donald Trump, en el sentido de que prefiere renegociar el TLCAN en lugar de retirar a su país.

En lo que hace al petróleo hoy el crudo tipo West Texas Intermediate perdió 55 centavos y se ofertó en 63.75 dólares por barril, mientras que el Brent retrocedió 60 centavos, para ubicarse en 69.27 dólares.

Las alzas de deben asimismo, a la expectativa  que se ha dado ante los resultados de inventarios de crudo en Estados Unidos, los cuales han retrocedido durante ocho semanas consecutivas.

Compartir publicación