×

La BMV cierra con ganancias pero el peso pierde frente a un dólar fortalecido por el anuncio de política monetaria de la FED

El peso cerró con pérdidas luego del anuncio de la FED sobre que iniciará la reducción de su hoja de balance en octubre próximo y mantendrá sin cambio sus tasas de referencia.

El dólar spot cerró en 17.7985 unidades, lo que significó un retroceso de 2.90 centavos o 0.16%.
Escrito por: Redacción Sep. 20, 2017, 6 p.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este día con ganancias, luego de que ayer tuvo que suspender operaciones por el sismo registrado en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, en tanto que sus pares en Nueva York registraron resultados mixtos con los inversionistas asimilando la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (FED por sus siglas en inglés).

El peso cerró con pérdidas luego del anuncio de la FED sobre que iniciará la reducción de su hoja de balance en octubre próximo y mantendrá sin cambio sus tasas de referencia.

Esta noticia generó que el dólar se apreciara en el mercado internacional, lo que paró la tendencia al alza que traía el peso en esta jornada.

El Banco de México reportó que el dólar spot cerró en 17.7985 unidades, lo que significó un retroceso de 2.90 centavos o 0.16%.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.10 unidades, cifra similar a la reportada el pasado martes como cierre por Citibanamex.

En Wall Street, el  Nasdaq cayó 5.28 puntos llegando a 6 mil 456.04
enteros, mientras que el S&P 500 se ubicó en los 2 mil
508.24 enteros, registrando un ascenso de 1.59 puntos y el Dow Jones
subió 41.79 unidades, concluyendo en los 22 mil 412.59, sumando así 9 nueve sesiones con ganancias y logrando otro nivel récord.

Tras el anuncio de la decisión de política monetaria de la FED, los índices estadounidenses pasaron a terreno negativo, debido a que se dejó ver la probabilidad de que el banco central aumente las tasas hacia finales de este año.

Los precios del petróleo cerraron al alza tras conocerse  las cifras semanales sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos y ante la expectativa de que se ampliará el acuerdo por parte de países miembros y no miembros de la OPEP. El West Texas Intermediate subió 93 centavos a 50.41 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 1.15 dólares para cotizar en 56.29 dólares.

Compartir publicación