×

La BMV en su mejor nivel en 2 semanas

Los mercados de México y EU están atentos a lo que decidan los bancos centrales respecto a una posible alza en la tasa de interés.

La BMV opera con ganancias este lunes
Escrito por: Roberto Romero Dic. 11, 2017, 11:10 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con alza este lunes. Extendió sus ganancias de la sesión anterior y tocó su mejor nivel desde el 27 de noviembre pasado. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.13% a 47,634 unidades.

Los inversionistas están atentos a la decisión del Banco de México (BANXICO) sobre una alza en la tasas de interés, luego de que el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, declaró este lunes que el banco central mexicano debe estar atento a la política monetaria estadounidense y a la situación del país antes de decidir subir las tasas locales

Hay que recordar que la Reserva Federal dará su anuncio de política monetaria este miércoles y el BANXICO lo hará un día después.

En Estados Unidos, el  S&P y el Dow Jones operan con pocos cambios, mientras que el Nasdaq subía levemente.

Así, el índice de referencia en la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, sube 0.02% a 24,333 unidades, el tecnológico Nasdaq gana 0.25% a 6,856 enteros y el S&P de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos avanza 0.03% a 2,652 puntos.

Por su parte, los precios del crudo suben este lunes ya que el apoyo aportado por los recortes a la producción impulsados por la OPEP, era anulado por una mayor actividad de perforación en Estados Unidos, que apunta a un incremento en la producción en ese país.

Tanto el Brent como el petróleo en Estados Unidos cerraron el viernes con avances de más de 1%. Los precios del crudo han ganado más de un tercio en valor desde sus mínimos de 2017.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) sube 0.31% a 57.54 dólares por barril (dpb), el Brent para entrega en febrero gana 0.52% a 63.73 dpb.

El peso se mantiene estable a la espera de datos económicos relevantes. La moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación moderada de 0.28% o 5.3 centavos, cotizando alrededor de 18.97 pesos por dólar.

Compartir publicación