×

La BMV gana aunque cierra debajo de las 50,000 unidades

La plaza bursátil mexicana registró un avance de 0.22%, mientras que los principales índices en Wall Street cerraron mixtos.

El peso cedió ante el dólar que se recuperó frente a la mayoría de las monedas en el mundo
Escrito por: Roberto Romero Ene. 8, 2018, 4:58 p.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada de este lunes con ganancias aunque por debajo de la barrera de las 50,000 unidades. El Indice de Precios y Cotizaciones subió 0.22% y cerró en 49,995 puntos.

En Estados Unidos, el índice S&P 500 subió ligeramente este lunes pese a las caídas de los sectores de cuidado de la salud y financiero, con inversores tomándose un respiro antes del comienzo de la temporada de resultados trimestrales y tras la fuerte escalada de los primeros días del año.

De esta forma, el principal índice, el Dow Jones, perdió 0.05% a 25,283 unidades, el S&P de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos, cerró con ganancias de 0.17% a 2,747 puntos, y el tecnológico Nasdaq avanzó 029% a 7,157 enteros.

Las acciones de Apple bajaron 0.39% y se negociaron en 174.31 dólares, tras darse a conocer que inversionistas han pedido a la empresa tecnológica que tome medidas para combatir la adicción al iPhone entre los jóvenes.

Los inversores señalaron estudios que destacan los supuestos efectos perjudiciales de la adicción a los teléfonos inteligentes, que incluye menos atención en clase , dormir menos y tener un mayor riesgo de depresión y suicidio.

El petróleo tuvo ligeras ganancias este lunes en Nueva York y Londres por la menor cantidad de pozos activos en Estados Unidos y la expectativa de una nueva disminución de los stocks de ese país.

Los futuros del West Texas Intermediate subieron 0.75% a 61.90 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo ganó 0.41% a 67.90 dpb.

En lo que hace al tipo de cambio, hoy el peso retrocedió ligeramente frente al dólar que muestra una recuperación global en su comparación con una canasta de las principales divisas del mundo, previo al inicio en Estados Unidos de la temporada de reportes corporativos que se anticipan positivos, reflejo de un sólido mercado laboral.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.2285 pesos, lo que significa una pérdida moderada de 0.18% para la moneda mexicana en su comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (BANXICO).

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.50 pesos, es decir, cinco centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.70 pesos, según datos de Citibanamex. El billete verde se recuperaba después de tocar la semana pasada su peor nivel desde septiembre.

Compartir publicación