×

La BMV inicia la semana por arriba de las 50,000 unidades

En Wall Street los principales índices pierden, inflluye baja de Apple, tras que inversionistas piden a la empresa tomar medidas para frenar adicciones de jóvenes al iPhone .

Inicia semana al alza BMV
Escrito por: Roberto Romero Ene. 8, 2018, 10:36 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada de este lunes con ganancias tras superar la barrera de las 50,000 unidades.El Índice de Precios y Cotizaciones sube 0.41% a 50,104 unidades.

Por su parte, en Estados Unidos las bolsas de Nueva York operan con pérdidas luego de que la semana pasada registraran ganancias históricas.

El principal índice en Wall Street, el Dow Jones, pierde 0.14% a 25,261 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocede 0.12% a 7,127 enteros y el S&P de las 500 empresas más representativas de EU baja 0.19% a 2,737 puntos.

Las acciones de Apple bajan 0.29% para negociarse en 174.50 dólares, tras darse a conocer que inversionistas han pedido a la empresa tecnológica que tome medidas para combatir la adicción al iPhone entre los jóvenes.

Señalaron que una serie de estudios destacan los efectos perjudiciales de la adicción a los teléfonos inteligentes, incluyen ser menos atentos en clase, dormir menos y tener un mayor riesgo de depresión y suicidio.

Por esta razón, se solicitó a Apple que investigara y desarrollara controles parentales más sofisticados para teléfonos, criticando lo que está disponible en este momento.

Los precios del crudo ganan este lunes acercándose a máximos de tres años por un ligero declive en el número de plataformas petroleras en Estados Unidos y por los recortes a la producción liderados por la OPEP.

Los futuros del West Texas Intermediate para entrega en febrero suben 0.36% a 61.66 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo gana 0.21% a 67.76 dpb.

El peso mexicano retrocede ligeramente este lunes frente al dólar que muestra una recuperación global en su comparación con una canasta de las principales divisas del mundo, previo al inicio en Estados Unidos de la temporada de reportes corporativos que se anticipan positivos, reflejo de un sólido mercado laboral.

Al mayoreo, el dólar se vende en 19.2273 pesos, lo que significa una pérdida de 0.17% para la moneda mexicana en su comparación con el cierre previo.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.55 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 18.75 pesos, según datos de Citibanamex.

Compartir publicación