×

La BMV opera en su menor nivel desde hace 8 meses

La plaza bursátil mexicana cae por quinta sesión consecutiva atenta al plan fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Escrito por: Roberto Romero Nov. 29, 2017, 11:03 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae este miércoles por quinta sesión consecutiva y opera en mínimos de más de ocho meses, con el mercado atento a noticias de las discusiones de un plan fiscal en el Congreso de Estados Unidos.

El plan del presidente estadounidense, Donald Trump, para un recorte de impuestos superó el martes un obstáculo en una comisión del Senado.

El índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores  pierde 0.40% a 47,042 unidades.

En Wall Street el S&P y el Dow Jones registraron este miércoles máximos históricos, impulsados por el optimismo de los inversores tras los progresos en el Congreso de Estados Unidos para llevar a cabo una reforma tributaria promovida por el gobierno.

El índice industrial Dow Jones gana 0.32% a 23,914 unidades, el S&P de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos avanza 0.03% a 2,627 puntos. El tecnológico Nasdaq, por su parte, pierde 0.88% a 6,851 puntos.

La cotización del crudo retrocede este miércoles en Nueva York, con un mercado a la expectativa del informe semanal sobre las reservas estadounidenses de productos petroleros y de una reunión de la OPEP y sus socios para discutir nuevos límites a su producción.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate pierden 0.16% a 57.90 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent opera estable a 63.61 dpb.

El peso mexicano se muestra estable este miércoles luego de que el crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre fue revisado al alza, mientras se mantiene la incertidumbre sobre la discusión del plan fiscal en el Congreso estadounidense.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 18.85 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 18.05 pesos, según la cotización de Citibanamex.

El Producto Interno Bruto (PIB) en el periodo julio-septiembre de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 3.3%, también gracias a un repunte del gasto gubernamental. Esto lo  informó el Departamento de Comercio este miércoles en su segunda estimación del indicador.

La moneda local no tuvo una reacción significativa después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, designó el martes como nuevo gobernador del banco central a Alejandro Díaz de León.

 

Compartir publicación