×

La BMV y el peso inician operaciones con pérdidas con los inversionistas atentos al discurso de hoy de la presidenta de la FED

El peso arrancó con una depreciación de 0.19% a 17.96 pesos por dólar, como consecuencia de un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces

Hay expectativa sobre el paquete fiscal que presentará Trump al COngreso
Escrito por: Redacción Sep. 26, 2017, 10:46 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con pérdidas, contrario al comportamiento de sus pares en Wall Street en donde arrancan con ganancias, con los inversionistas cautelosos ante factores externos como la tensión geopolítica entre Estados Unidos y Corea del Norte y ante la expectativa del discurso de la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen en un foro en Cleveland.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajaba 0.7% para operar en las 50 mil 331 unidades.

"Las principales bolsas en el mundo se ubican con resultados mixtos, con los inversionistas atentos a la escalada en las tensiones con Corea del Norte y en espera de un discurso de Yellen durante un
foro en Cleveland", de acuerdo con CIBanco.

En Nueva York, luego de las pérdidas registradas ayer en el Nasdaq, que se ubicaron como la caída porcentual más fuerte de este indicador de empresas tecnológicas  en un mes, se registra un avance de 21.69 puntos para operar en los 6 mil 392.13 enteros. El S&P 500 ganaba 5.60 unidades, a 2 mil 502.30 enteros y el Dow Jones lo hacía en 65.34 puntos a 22 mil 362.44 unidades.

Los inversionistas están atentos también a la presentación del paquete fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que se prevé que se planteé la reducción de la tasa contributiva empresarial a 20 o 25% desde 35% que tiene hoy.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.19% o 3.5 centavos, cotizando alrededor de 17.96 pesos por dólar, como consecuencia de un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces.

“La tendencia del dólar durante la sesión dependerá de los comentarios de Janet Yellen, sobre el tema de inflación, incertidumbre y la política monetaria. Cualquier interpretación del mercado de que la Reserva Federal podría subir su tasa de referencia una ocasión más en el año, podría generar ganancias adicionales para el dólar frente a sus principales cruces, entre ellos el peso mexicano”, señalo Banco Base.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice de manera estable, pues los participantes del mercado están a la espera de que concluya la segunda ronda de renegociación del TLCAN mañana miércoles, agregó.

Compartir publicación