×

La bolsa supera 48 mil puntos por primera vez desde el 8 de noviembre

El IPC alcanzó su mejor resultado desde las elecciones de Estados Unidos.
Escrito por: Redacción Ene. 24, 2017, 4:31 p.m. Mercados

El alivio de la presión ante la posibilidad de un buen acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las ganancias de las empresas con más peso en el mercado bursátil impulsaron a la Bolsa Mexicana de Valores a su mayor nivel desde el pasado 8 de noviembre, día en el que Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos.

Estos factores llevaron al Índice de Precios y Cotizaciones hasta 48,149 unidades, lo que representó un avance de 2.3%.

En Wall Street los mercados retomaron los números positivos después de que la semana pasada fuera de resultados mayormente negativos y el Dow Jones recuperó 0.57% para ubicarse en 19,912 enteros.

En la jornada, el Nasaq (+0.86%) y el Standard & Poor’s 500 (+0.66%) tocaron nuevos máximos históricos al cerrar en 5,600 y 2,280 unidades, respectivamente.

Los resultados en Estados Unidos están respaldados principalmente por la temporada de reportes trimestrales que arrojan mejores resultados a los estimados por el mercado, pues las emisoras del Índice S&P 500 acumulan un crecimiento de 2.03% en ventas, mientras que las utilidades aumentaron 3.5%. 

Dólar, sin cambios

La moneda nacional tuvo una jornada de altibajos, provocados por noticias agridulces provenientes principalmente de Estados Unidos.

Aún así, el billete verde concluyó sin cambios en ventanillas, al venderse en 21.75 pesos, mientras que en el mercado interbancario el dólar perdió dos centavos, pues al cierre se cotizó en 21.42 pesos.

La incertidumbre también pegó a los precios internacionales del hidrocarburo, pues el Brent tuvo una caída de 21 centavos, por lo que se ubicó en 55.44 dólares; sin embargo, el West Texas Intermediate (WTI) recuperó terreno y alcanzó 53.18 dólares, es decir, 0.43 más que el lunes pasado.

Compartir publicación