×

La CDMX entregó documentos para ser sede del Mundial de Fútbol 2026

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera presentó los papeles que acreditan que la ciudad cumple con todos los requisitos.

Presenta CDMX documentos para sede de Mundial
Escrito por: Roberto Romero Ene. 19, 2018, 5:57 p.m. Qué debo saber

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, entregó los documentos a la Federación Mexicana de Futbol que acreditan que la CDMX pude ser una de las sedes para el próximo Mundial de 2026 que desean organizar México, Estados Unidos y Canadá de manera conjunta.

Cabe destacar que aún falta que Monterrey y Guadalajara, otras de las ciudades que serían sede para la justa, entreguen los papeles correspondientes.

El próximo 13 de junio se dará a conocer desde Zurich, Suiza, si son Estados Unidos, México y Canadá los países que organicen la máxima fiesta del balompié en ocho años, o Marruecos.

En el evento estuvieron presentes el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, el director del instituto del deporte de la CDMX, Horacio de la Vega, así también como Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, además de Guillermo Cantú y Yon de Luisa, miembros del comité de la candidatura por parte de México.

El documento se entregará el próximo 16 de marzo en Zúrich, Suiza dentro de la candidatura completa compuesta por los tres países de América del Norte. La Ciudad de México es la primera de las 32 ciudades sedes candidatas de los tres países, en presentar oficialmente sus documentos.

Compartir publicación