En una clara contradicción con quien será nombrado nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jimenez Espriú, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que habrá una consulta abierta al pueblo de México sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Y es que apenas la semana pasada, Jiménez Espriú afirmó que la consulta para definir el futuro del inmueble no sería popular, sino que solamente intervendrían técnicos.
López Obrador señaló que “una vez que todos los mexicanos conozcan que hay tres opciones, ya cuando se tenga la información completa, se realizará a finales de octubre una consulta ciudadana, para que sean los mexicanos los que decidan qué debemos hacer porque es un asunto importante”.
Son tres las opciones que plantea el presidente electo de México, la primera es continuar con la construcción de la obra tal y como se ha realizado, la segunda es seguir la obra con financiamiento a través de una concesión a un privado y la tercera es cancelar el proyecto y agregar dos pistas para vuelos comerciales a la terminal de Santa Lucia.