×

La criptomoneda Bitcoin repunta ligeramente este viernes, Corea del Sur expresa su preocupación y toma medidas

Durante las primeras horas de este 29 de diciembre el Bitcoin volvía a subir, alcanza los 15, 092 dólares.

Sigue con fuerza Bitcoin
Escrito por: Roberto Romero Dic. 29, 2017, 2:43 p.m. Mercados

Corea del Sur anunció medidas para detener el avance de las llamadas monedas virtuales como el Bitcoin. La nación pretende frenar los riesgos para los inversionistas ante la vulnerabilidad de esta divisa.

Esa nación prohibirá el uso de cuentas virtuales anónimas en las transacciones con criptomonedas, con el objetivo de detener la especulación con este tipo de divisas.

Tras un encuentro de ministros de ese país, a partir de hoy sólo se podrán hacer depósitos y retiros de dinero en aquellas carteras digitales cuyos datos coincidan con una cuenta bancaria con un nombre real, y también se prohibirá la creación de nuevas cuentas virtuales que no estén asociadas a una bancaria.

Aún así, y pese a las advertencias de expertos, la moneda subió casi 8% y se cotiza alto, en alrededor de 15 mil 92 dólares durante las primeras horas de este viernes.

A pesar de su alta valuación, esta moneda aún causa serias dudas y se considera que su peligrosidad es muy grande para las personas que invierten en ella. No ha servido para dar confianza el hecho de que ya cotiza en un mercado formal como es la bolsa de derivados de Chicago.

Hasta el momento, en realidad ha habido pocas operaciones, el volumen de negociaciones ha sido limitado. A corto plazo es de aproximadamente de 13 mil 500 dólares. Analistas estiman que en breve la cotización podría caer hasta  de 12 mil 400 dólares en el contrato de futuros.

La criptomoneda ha avanzado nada menos que 1,500% en este año; no obstante, Corea del Sur es una de las naciones importantes en el mundo que han expresado su preocupaciónpor el comportamiento que pudiera parecer engañoso entorno a esta divisa.

Compartir publicación