×

La democracia es "preciosa y frágil", pero prevaleció: Joe Biden al asumir como 46 presidente de EU

En su primer discurso como mandatario de EU, también dijo que la democracia prevaleció y reafirmó su llamado a la unidad

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 20, 2021, 2:59 p.m. Bazar

En su toma de posesión como el 46 presidente de Estados Unidos, Joe Biden señaló que una de las lecciones que se han aprendido es que la democracia es preciosa y frágil, pero esta vez prevaleció.
"Es el día de la democracia, un día de historia y esperanza, y determinación. A través de este crisol de las eras, se ha puesto a prueba el metal, el país ha estado a la altura” indicó en su discurso en el que también dijo que “hoy celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia, del pueblo, la voluntad el pueblos se ha escuchado y se ha acatado".
En un día histórico para EU en el que por primera vez una mujer, una afroamericana hija de inmigrantes tomó posesión como vicepresidenta en la personas de Kamala Harris.
La toma de posesión tiene como lema principal “Un país unido”, un tema del que el demócrata ha hablado en numerosas oportunidades, pero que ha cobrado inusitado valor tras los disturbios en el Capitolio en Washington, hecho por el cual 25 mil miembros de la Guardia Nacional se instalaron esta semana en Washington.
Se espera que en breve el Congreso apruebe al demócrata un estímulo de 1.9 billones de dólares y emita decenas de órdenes ejecutivas para revertir las políticas de su predecesor Donald Trump y promover las propias, entre las que se encuentran el que los estadounidenses usen máscaras en propiedades federales y en el curso de comercio interestatal.

Compartir publicación