×

La deuda de México no será un problema para el próximo gobierno: SHCP

iene niveles sostenibles

México con deuda sostenible: González Anaya
Escrito por: Roberto Romero Sep. 6, 2018, 5:15 p.m. Qué debo saber

El secretrio de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya aseguró que el nivel de la deuda de México es manejable y no será un problema para el siguiente gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hemos repetido muchas veces que la deuda en México tiene niveles sostenibles y va en una trayectoria decreciente como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB)".

En su participación en la 12 convención de la Asociación de Sociedades Financieras reafirmó que la deuda de México no es una preocupación como sucede en otros países, señaló que “pocas naciones tienen una deuda con una trayectoria descendiente como porcentaje del PIB como la de México".

El secretario agregó que “la actual administración dejará al siguiente gobierno una economía estable y unas finanzas públicas sanas y sostenidas”. Además refirió que mantiene constantes reuniones con el equipo de transición que lidera Carlos Urzúa, quien será el próximo secretario de Hacienda para entregar en tiempo y forma el Paquete Económico del 2019.

“El proceso de transición va muy bien, estamos trabajando muy de cerca, cada vez los equipos trabajan conjuntamente para la elaboración del Paquete Económico, no sólo ha habido reuniones a nivel de secretarios, sino en niveles más abajo para lograr acuerdos más concretos”.

Compartir publicación