×

La economía de México creció 2.1% en 2017, estima INEGI

Está en línea con pronósticos previos de SHCP

Crece economía en México en línea con lo esperado
Escrito por: Roberto Romero Ene. 30, 2018, 9:17 a.m. Economía

La economía de México tuvo un crecimiento anual del 2.1% en 2017, según las cifras preliminares divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De confirmarse el dato, la actividad económica registrará una expansión similar a la de 2016. La cifra preliminar se ubica ligeramente por arriba del rango inferior de crecimiento estimado por el Banco de México que esperaba una expansión de entre 1.8% y 2.3% para 2017.

La economía mexicana se vio afectada luego de los sismos de septiembre pasado que efectaron fuertemente varias regiones del país y que provocó una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2017.

Las actividades secundarias o industriales crecieron apenas 0.1%, el sector terciario o servicios se expandió 1.2%, mientras las actividades primarias avanzaron 3.1%.

El INEGI señaló que los datos definitivos del PIB serán dados a conocer el próximo 23 de febrero.

El dato del PIB que señala el INEGI está en línea con el pronóstico de la Secretaría de Hacienda que estimaba un rango de entre 2 y 2.6%. Por su parte el Banco de México señaló que el PIB oscilaría entre 1.8 y 2.3%.

 

 

Compartir publicación