×

La economía de México va bien y por ello no hablamos de eso con la directora del FMI : López Obrador

El presidente afirma que respeta la autonomía de BANXICO, luego de que ayer recortó su pronóstico de crecimiento para el país en este año

No se habló de crecimiento del PIB con Lagarde: AMLO
Escrito por: Roberto Romero Mayo 30, 2019, 11:22 a.m. Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía de México va muy bien, tan es así que en la reunión que se tuvo con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde no se abordó el tema de la baja en las expectativas del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por parte del Banco de México (BANXICO) para este año.

"Consideramos que son muy buenos los datos de la economía, tan es así que la plática de ayer con la maestra Christine Lagarde del Fondo Monetario Internacional no trató sobre ese tema de reducción, de la disminución de crecimiento ni de crisis económica", señaló AMLO.

Indicó que en su encuentro de ayer con la directora del FMI se habló sobre las acciones del gobierno para el combate contra la corrupción, además del presupuesto destinado para la población vulnerable del país y la protección al medio ambiente.

Las declaraciones del presidente se dan un día después de que BANXICO recortó su estimado de crecimiento para 2019, de un rango de entre 1.1 y 2.1% a un nivel de entre 0.8 y 1.8%.

Luego de estos resultados López Obrador señaló que su gobierno respeta la autonomía del banco central aunque señaló que los datos que tiene indican un buen estado de la economía nacional.

Hizo hincapié en que "no estamos en pleitos con el Banco de México, somos respetuosos de su autonomía".

Compartir publicación