×

La economía está parada y es necesario encontrar estímulos importantes: CCE

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró también que la economía del país crezca o decrezca décimas, no modifica la vida de los mexicanos y dijo que al final el objetivo es cómo se crece y buscar tasas de crecimiento que realmente sean importantes y posibles.

Carlos Salazar, presidente del CCE, destacó la importancia del sector exportador
Escrito por: Roberto Romero Oct. 30, 2019, 11:52 a.m. Economía

Discutir si crecemos una décima de punto o disminuimos una décima, no tiene ningún sentido, la realidad es que la economía está parada, necesitamos estímulos importantes para que crezca, afirmó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinaor Empresarial (CCE).
En el marco del Foro No Money II en Monterrey Salazar Lomelín destacó que el sector exportador, a pesar de todo, sigue creciendo y agregó que “estamos en un número cercano al 3% en términos reales, y sigue siendo nuestro talón de Aquiles la inversión. Trabajamos en promover la inversión”.
Consideró también que la economía del país crezca o decrezca décimas, no modifica la vida de los mexicanos y dijo que al final el objetivo es cómo se crece y buscar tasas de crecimiento que realmente sean importantes y posibles.
Caber recordar que el INEGI reportó hoy la primer caída anual del PIB desde la crisis del 2009. En el tercer trimestre del año la actividad económica comparada con el mismo perido del año pasado registró un retroceso de 0.4% con un sector industrial que tropezó 1.8% en el mismo lapso, un sector servicios estancado.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó más temprano que el Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre creció apenas 0.1 por ciento.
 

Compartir publicación