×

La economía mexicana no está en situación ideal y aún necesita tiempo para alcanzar una recuperación plena: Ramírez de la O

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O afirmó también, en el marco de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, que a la par de la mejora del mercado laboral y de varias industrias, la IED observa récords históricos

Escrito por: Roberto Romero Junio 7, 2022, 5:35 p.m. Economía

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O consideró que la economía mexicana no está en situación ideal tras una gran crisis como la de 2020 y aún necesita más tiempo para alcanzar plena recuperación en todos los sectores.
El titular de Hacienda subrayó durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA que a la par de la mejora del mercado laboral y de varias industrias, la inversión extrajera observa récords históricos.
Asimismo agregó que México necesita “más espacio de tiempo para alcanzar plena recuperación en todos estos sectores, trimestres que a veces se han visto afectados por un incidente o por otro, ya sea epidemia o algún otro incidente”.
En este sentido, Ramírez de la O dijo que la inversión, que es lo más difícil de lograr, da señales de recuperación y se observan efectos por la repatriación de plantas en Asia hacia Norteamérica y México en concreto.
Resaltó que la Inversión Extranjera Directa en el primer trimestre registró el mayor nivel para un primer trimestre y destacan las nuevas inversiones con un máximo histórico de 8 mil 792 millones de dólares (mdd).
Ramírez de la O señaló que México es de los pocos países que tiene amplios resortes en sectores como turismo, servicios de transporte e industria manufacturera más allá de la industria automotriz, la cual mantiene a la manufactura fuerte, así como otros servicios donde están apostando las inversiones.
Por ello consideró que se trata de una “economía que no diría yo que está en una situación ideal para una gran crisis como la que tuvimos en 2020, pero es una economía bastante diversificada que puede echar mano de diferentes sectores”.

Compartir publicación