×

La economía mundial se ve amenazada por proteccionismo

El FMI dijo que restringir el comercio perturbaría la cadena de suministro, dañaría la producción global y provocaría la inflación de precios de materiales de producción y bienes de consumo.

Lagarde afirmó que restringir el comercio perturbaría las cadenas de suministro y la producción global.
Escrito por: AGENCIAS Abril 12, 2017, 3:47 p.m. Economía

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional FMI, Christine Lagarde dijo en Bruselas, Bélgica, que la economía mundial se acerca a su “primavera”, caracterizada por la creación de empleos y mayores ingresos, pero se ve amenazada por la actual incertidumbre política en la Unión Europea (UE), el proteccionismo y condiciones financieras mundiales más severas.

“Hay buenas noticias: tras seis años de crecimiento decepcionante, la economía mundial está ganando impulso. Eso se traducirá en más empleos, mayores ingresos, más prosperidad”, afirmó Lagarde.

Sin embargo, existen claros riesgos a la baja ante la incertidumbre política que afecta al corazón de Europa, las tentaciones proteccionistas y unas condiciones financieras globales más duras que podrían provocar bruscos movimientos de capital desde las economías emergentes a las desarrolladas.

Lagarde enfatizó que restringir el comercio perturbaría la cadena de suministro, dañaría la producción global y provocaría la inflación de precios de materiales de producción y bienes de consumo.

Agregó que los mayores perjudicados serían los hogares de bajos recursos. 

 

Compartir publicación