×

La egipcia Cheiron Holdings gana contrato para el área de Cárdenas-Mora

El bloque compuesto por los dos campos ubicados en la provincia geológica Salina del Istmo, tierra adentro en el estado de Tabasco, tiene una superficie de 168.5 kilómetros cuadrados

La compañía ofreció una regalía adicional de 13% y un bono de 41 millones 500 mil dólares,
Escrito por: Redacción Oct. 4, 2017, 12:24 p.m. Empresas

La empresa egipcia Cheiron Holdings se adjudicó el contrato para ser socio de PEMEX a través de la figura de farmout, para la exploración en el área de Cárdenas Mora, compuesto por dos campos maduros petroleros terrestres.

La compañía ofreció una regalía adicional de 13% y un bono de 41 millones 500 mil dólares, cantidad adicional a los 125 millones de dólares acordados como remedio a las inversiones hechas previamente por PEMEX en la zona.

El bloque compuesto por los dos campos ubicados en la provincia geológica Salina del Istmo, tierra adentro en el estado de Tabasco, tiene una superficie de 168.5 kilómetros cuadrados.

El campo de Cárdenas cuenta con reservas totales de 51.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en Cárdenas, en tanto que el de Mora tiene reservas de 41.3 millones de barriles.

En la licitación de esta zona también participó el consorcio formado por Gran Tierra México Energy y Sierra Blanca, que presentó una oferta de 5.08% pero queda obligada a operar el contrato si el primer lugar renuncia.

PEMEX participará en este contrato con 50% y el resto por el socio ganador.

El seis de octubre, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitirá el fallo de adjudicación.

Compartir publicación